Detienen a dos trabajadores e intervienen oficinas de la Municipalidad de Trujillo

Servidores de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres son investigados por presuntamente pedir S/ 2 mil a un empresario para levantar observaciones de seguridad en su taller.

La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a dos trabajadores de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo, acusados de solicitar una coima de S/ 2 mil al propietario de un taller mecánico a cambio de eliminar observaciones detectadas durante una inspección de seguridad.

Los intervenidos, Ítalo Ulloa (31) y Antony Vásquez (42), fueron capturados la noche del lunes en la cuadra 18 de la avenida América Sur, luego de que la víctima denunciara el presunto cobro ilícito para obtener el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ulloa, inspector acreditado por el Ministerio de Vivienda y contratado mediante orden de servicio, y Vásquez, trabajador nombrado del Área de Almacén de Bienes de Ayuda Humanitaria, quedaron bajo investigación mientras avanzan las diligencias.

El gerente municipal de Defensa Civil, Richard Asmat, señaló que Ulloa ya fue separado de la institución y que a Vásquez se le inició un proceso administrativo sancionador. Indicó que es el primer caso en el que trabajadores de su área terminan detenidos por una denuncia de este tipo, aunque reconoció que existen rumores de cobros irregulares que muchas veces no son formalizados.

“Respecto al inspector externo, la orden de servicio se está cerrando; y en el caso del personal CAS, ya se puso a disposición de Recursos Humanos”, expresó.

Durante la mañana del martes, personal de la Policía y la Fiscalía intervino varias oficinas de la comuna para recabar documentación que permita sostener la investigación.

El alcalde Mario Reyna aseguró que brindarán todas las facilidades a las autoridades y pidió que los responsables enfrenten prisión preventiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *