Familiares de las víctimas denunciaron que ambos venían siendo extorsionados. Al inicio, los criminales exigieron 2 millones de soles, pero luego redujeron el monto a 50 mil soles. Sin embargo, las víctimas se negaron a pagar, lo que habría motivado el ataque.
El violento hecho ocurrió cuando Nolberto Vásquez Espinoza y su hijo Jonny Bernardo Vásquez Castañeda supervisaban los trabajos de nivelación de un futuro condominio en el sector La Soledad. En ese momento, dos sicarios aparecieron y desataron una ráfaga de disparos contra ellos.
Según fuentes policiales, Nolberto recibió 17 impactos de bala, mientras que su hijo fue alcanzado por 15 disparos. Tras cometer el doble homicidio, los asesinos escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido.
Este crimen es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, que busca identificar y capturar a los responsables.
Los familiares de las víctimas aseguraron que, desde hace 20 días, estaban siendo amenazados por extorsionadores, pero no cedieron a sus exigencias. Los cuerpos de Vásquez Espinoza y Vásquez Castañeda fueron velados en la cuadra 6 de la calle Ciro Alegría, en la urbanización Las Quintanas. Posteriormente, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque Eterno de Trujillo.
Por su parte, Roger Lindon Villacorta Meregildo, socio de los fallecidos, exigió a la Policía Nacional del Perú una investigación exhaustiva para capturar a los responsables y que este crimen no quede impune.